Opiniones de Nuestros Cursos

¿Están” locos”, o saben lo que dicen?

Curso de Ventas | Opiniones

 

Jesús Arias Martínez (Unicen S.L.)
Es un curso muy aplicado a las ventas práctica de nuestra forma de venta y me han sorprendido cosas que veo que son mejores que las que yo hacía. Creo que la mejor forma de mejorar es practicar lo que nos han explicado.                            

Javier Martín Carracedo (Unicen S.L.)
El curso es útil no sólo para aprender técnicas de ventas concretas, sino también y sobre todo para observar las cosas que hacemos o dejamos de hacer con una actitud más crítica. La importancia del entrenamiento a partir de ahora queda clara y el cursos de ventas marca un poco la dirección a seguir.                            

Francisco Ruiz Panadero (Unicen S.L.)
Un curso de ventas muy interesante, muy completo en cuanto que comprende desde la selección del cliente hasta el cierre de la venta. Tengo tema para trabajar una temporada y perfeccionar mis técnicas de ventas.                        

Lluisa del Valle (Boira - Herramientas para cortar, S.A.)
Ha sido muy divertido en el sentido total de la palabra. Mi opinión es positiva porque he recibido mensajes que dan valentía, seguridad, autoestima y recursos al divertido pero duro mundo de las ventas.                            

Francisco Roig Fortet (Capeta i Roig)
Ha sido un seminario muy interesante, en el cual espero mejorar mi manera de actuar frente al cliente. De todas formas se ma hecho ameno y corto al mismo tiempo. 

Manuel Enrique Rodríguez (Unicen S.L.)                

Muy ameno, totalmente práctico y con casos reales. Diferente a otros cursos de técnicas de ventas que he hecho. Creo que, el tiempo lo dirá, han sido los dos días mejor invertidos de mi vida. Sois gente seria y "cojonuda". Os preocupáis por los Profesionales.  
                      
Fernando Flor (Broncesval)
El curso es útil no sólo para aprender técnicas de ventas concretas, sino también y sobre todo para observar las cosas que hacemos o dejamos de hacer con una actitud más crítica. La importancia del entrenamiento a partir de ahora queda clara y el curso marca un poco la dirección a seguir.        

Charles Rozán (Brillocera)
Una formación interesante, sobre algunos aspectos de la ventas, que siempre permite la optimización de resultados. A lo mejor, en mi caso personal, y de Brillocera, sería conveniente ampliar el curso al departamento de exportación. De todas formas, estoy convencido que eso ha merecido la pena y la mejor forma de comprobarlo, será aplicarlo en el terreno.                            

Josep Munné i Estruch (Meritem S.A)
Creo que no ha sido una sorpresa, pues jugábamos con ventaja al conocerle con anterioridad, después de 12 años al reencontrarnos en el curso, no me cabe mas que decirle. 

César Montealegre Siola (Boira)

Considero que me merece un fuerte aplauso este curso de técnicas de ventas ya que me ha constatado mis dudas a cerca de la venta y que hasta ahora si que no he facturado un duro si no que "me han comprado" aquellas cifras que he obtenido. A partir de ahí lo positivo o negativo del curso pienso que lo veré cuando aplique dichas técnicas que sé, sin embargo, que serán buenas.                     

José Manuel Mendoza (Meritem S.A.)
Es que realmente he visto el resultado que podré llegar a obtener aplicando las técnicas expuestas en este curso, ya que me ha demostrado que muchos de los fallos cometidos anteriormente, los podía haber evitado girando la situación a mi favor. Y mi agradecimiento personal ya que es mi primer curso de técnicas de ventas formativo y creo que me servirá de gran utilidad.                            

Antonio Vicario (Montsió S.L.)
Creo haber aprendido más a vender en estos tres días, que en todo el tiempo que llevan comprándome, y llevo muchos años en esto. Mi agradecimiento al Sr. Mariñas. 

   
Josep Alberti Pradera (Meritem S.A.)
Ha sido un curso de técnicas de ventas que me ha gustado por su practicidad. Los comerciales salimos aburridos de otros cursos de técnicas de venta donde se habla de mucha teoría y quizá hay poca participación de los asistentes. Calificación muy alta.                            

José Antonio Landeira Parfita (Carbónicas Landeira S.A.)
Lo considero altamente positivo por la riqueza intelectual en este tema que he adquirido, y lo agradable que ha sido, creo que los comerciales necesitamos al menos un curso al año.                            

David Comorera Tramuns (Applied Chemicals)
El curso de ventas me ha abierto un abanico de posibilidades de técnicas de venta que próximamente intentaré aprovechar. Así mismo considero que es un curso ameno que no se hace pesado.                            

Jose Moreno Avivar (Panrico, S.A.)
"Curso muy práctico y productivo. Interesante e intenso de principio a fin. Colaborando y atendiendo al profesor si se aprenden muchas y diversas técnicas de ventas.Encantado de haberlo recibido."                            

Antonio Masso Aguilar (Panrico, S.A.)
Para mi como primer curso de formación comercial que realizo, ha sido una pasada, ya que muchas cosas que no sabía para realizar mi trabajo de ventas, me servirán para realizar mi trabajo mejor y gracias a este curso y mi esfuerzo me servirán para ser un gran profesional. Agradeciendo a mi Empresa el gran esfuerzo que hace para que sus empleados estén al nivel máximo.                            

Jose María Valles García (Panrico, S.A.)
Ha sido constructivo, gratificante, en términos generales un nivel muy alto, me va a ayudar bastante en mi labor comercial, todas las horas del curso han sido muy provechosas.                            

Jose Miguel Hernández Valverde (Panrico, S.A.)
Me parece que la formación comercial es muy adecuada porque además de enseñar técnicas de ventas y motivación, es muy participativa con ejemplos prácticos de la vida real, con una crítica constructiva a cada una de las intervenciones de los alumnos para que podamos recordar el significado de las técnicas. Bajo mi punto de vista debería establecerse un calendario de formación comercial continua anual.                            

Angel López Sánchez (Panrico, S.A.)
Un curso muy productivo y ameno. Espero que mi Empresa haga otro muy pronto.                            

Antonio Vilchez Molina (Panrico, S.A.)
Es muy buena, lo que pasa es que nosotros no nos acostumbramos pronto a los cambios y los cursos tendrían que ser más cercanos unos de otros.                            

Jose Manuel López Fernández (Os Cangos)
Ha sido un curso muy participativo, me he reído y he aprendido. Esto para mi es muy importante. He disfrutado y tengo ganas de poner ya en práctica lo que he aprendido. 

Cristina Vicens Salillas (Alimentaria Vicens, S.A.)
En el mundo de las ventas siempre es positivo mejorar y los vendedores nos tenemos que fortalecer ante el mercado y nuestros competidores, para mi ha sido muy positivo adquirir más conocimientos para poder aplicarlos y transmitirlos a nuestros vendedores                            

David Lavanda Gimeno (Distrex Ibérica, S.A.)
Curso práctico y dinámico para los vendedores. Creo que ha despertado una nueva motivación en la manera de vender mis productos. Y sobre todo ganas de ponerlo en práctica lo antes posible.                    

Adolfo González Pino (Disbegal)
Es muy positiva. Sorprendente en cuanto a la calidad y cantidad de información recibida en dicho curso. En cuanto disponga de tiempo acudiré a un nuevo curso. Como gerente de Disbegal, considero la mejor inversión comercial realizada por Disbegal.                            

Francisco Javier González Méndez (Disbegal)
"Creo que para mi fue un curso muy necesario ya que con el aprendí más nuevas técnicas de ventas, que aunque estaban ahí, posiblemente no las aplicaba correctamente, y a su vez perder el “miedo” al cliente.
De hecho alguno de los conceptos que vimos en el curso ya los puse en práctica y funcionó.(Ejemplo: Cuando quieres que te mande las cajas de Rioja este martes o para el que viene)"                            

Serafín Amado Valera (Disbegal)
Es mi deseo transmitirle mi más sincero agradecimiento por las enseñanzas recibidas en el curso, las cuales, una vez puestas en práctica han resultado muy satisfactorias, ya que se han traducido por mi parte en un incremento de ventas que espero siga creciendo en el Futuro                            

Jesús Valera Vázquez (Disbegal)
"Bueno pues mi opinión fue tan positiva aunque muy cortito el curso. Yo personalmente aprendí cosas nuevas muy necesarias en el día a día.
Lo que valoro mucho en estos cursos son profesores abiertos, que la clase sea teórica y práctica, como ejemplo pongo lo de Eulalio en Santiago de Compostela."     

Jose Miguel Bonzas (Disbegal)                    
Este curso denominado como técnicas de ventas, yo lo he enfocado más como técnicas de cierre y de cobro que son lo mejor que me han dado resultado. Espero verlo dentro de poco para seguir ampliando conocimientos.                            

Victor Manuel Martín Pérez (Disbegal)
El curso para mi ha sido bueno, constructivo y con mucha información para mejorar las ventas en la calle. Por lo contrario no está siendo tan productivo como pensaba                            
Anabel Fraga (Disbegal)
"Puse en práctica los siguientes consejos:
Firmeza a la forma de presentarme; no dar jamás las gracias como costumbre al salir de un local y mucha cara para presentar las facturas; a nivel de Empresa tendrá que notarse y a nivel personal la verdad es que ando con la cabeza más alta.
Bueno, aparte de todo esto intento día a día poner siempre algo en práctica, veo que es muy constructivo, nada más espero volver a verles para seguir en la misma línea."                            

Jose Cano Ferris (Farell, S.A. Suministros Industriales)
El Curso de técnicas de ventas en cuestión ha sido un placer para mi asistir ya que he sacado muchas conclusiones a favor de mi profesión y ventajas para mi trabajo diario. Por lo tanto me gustaría que quede mi agradecimiento a los señores profesores que han sido lo mejor del Curso.                            

Santiago Cuenca Ballesteros (Farell, S.A. Suministros Industriales)
Es que ha sido muy interesante, ameno y a la vez educativo, que es lo que se pretendía, espero poder aplicar los conceptos que me han enseñado a mi trabajo diario y no tengo dudas que bien aplicado será positivo en mi rendimiento y a la vez yo estaré mejor preparado para afrontar las situaciones a las que me enfrente, lo intentaré.

Jose Antonio Clemente Morales (Farell, S.A. Suministros Industriales)                        
Es un curso de técnicas de ventas interesante que me aporta ideas nuevas y frescas imparido de un modo muy ameno, que va a servirme para aumentar mi nivel como profesional, y mis conocimientos en técnicas de venta. Son unos verdaderos profesionales en técnicas comerciales.                            

Vicente Brotons Abad (Farell, S.A. Suministros Industriales)
Todo el curso muy bueno                            

Miguel Martinez Sanz (Farell,S.A. Suministros Industriales)
Es el curso mas interesante, ameno y entretenido que yo he asistido y os aseguro que he asistido a muchos                            

Enrique Comin Garcia (Farell, S.A. Suministros Industriales)
Me ha gustado mucho este cursillo y sería de agrado poder estar nuevamente con Vds. Gracias.                            

Jose Perez Gonzalvez (Farell, S.A. Suministros Industriales)
Me ha sorprendido muy gratamente la forma de hacer el curso. Ha sido muy interesante, ameno y constructivo, y se han tocado varios puntos muy interesantes, los cuales creo que he asimilado muchas cosas nuevas que desconocía.                            

Jose SanJuan Climent (Farell, S.A. Suministros Industriales)
Un curso efectivo y agradable, donde la comunicación y la motivación alumno – profesores es total e involucrativa. Este curso me ha enseñado lo poco que realmente conocía del mundo de la venta, pero me abre unas expectativas realmente buenas e interesantes. Espero poder continuar la formación en próximas ocasiones para seguir aprendiendo en conocimientos.                            

Felix Milla Madrid (Farell,S.A. Suministros Industriales)
Sobre este curso me ha parecido muy interesantes, porque en otros que he estado nunca me habían explicado y demostrado nada como en este. He aprendido cosas y tácticas que yo no creía que fuesen efectivas, y he podido aprender que si las llevas a la práctica pueden ser beneficiosas.                            
        
Juan Carlos Martinez Serrano (Mucafé)
La opinión que me ha merecido el curso ha sido francamente grata e instructiva y me ha abierto todo un camino de luz, pues hasta ahora, y más concretamente en la venta, caminaba entre penumbras. Además agradezco sinceramente el buen trato recibido y la atención tan personalizada que se me ha dado. Sinceramente Sr. Mariñas, le estaré agradecido de por vida, seguro. Pd: "Y me he descojonado cosa mala" .                            

Alberto Manzanera Andres (EXCLUSIVAS CENTRO)
Ha sido un curso muy instructivo y muy ameno. Hemos tenido un buen rollo entre nosotros y eso ha ayudado mucho al curso. Ha sido un curso poco teórico, y sobre todo hemos hecho prácticas que realmente es con lo que se aprende.                            

Antonio M. Landeira Gallardo (CARBONICAS LANDEIRA, S.A.)
No por ser la 2ª vez que hago este cursillo, vengo con menos motivación, pero es que cada vez hay cosas nuevas. Después de estos cursos sales con más ganas de hacer "BUENOS NEGOCIOS" Enhorabuena Sr. Mariñas!!                            

Angel Arcay Garcia (HACHE, S.A.)
Este curso me ha enseñado que vender no significa pedir, como vendedor estoy ofreciendo un negocio. También ha aumentado mi autoestima.                            

Pascual Navarrete Madrona (MADERSENIA)
Ha sido mi 1º curso de venta. Aunque no por eso me ha resultado muy interesante. En mi opinión ha sido muy ameno y participativo, con técnicas que realmente no tienes ni idea, ni por asomo. De todas formas espero confirmarlo con resultados en la práctica.                            

Javier Colorado Hidalgo (OPENERS AND CLOSERS)
Para mi es un curso totalmente diferente de los cursos que había hecho con anterioridad. 1º por el número de gente, ya que al ser pocos alumnos y en una mesa era todo mucho más personalizado y 2º que el temario es muy correcto y real y no se pierde tiempo en tonterías que creo que no sirve para nada. Es un curso muy ameno y que para nada se hace pesado, en eso tiene mucho que ver el profesor. "Os lo aconsejo".                            

Jordi Renau Paredes (RIN, S.A.)
Creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora, he asistido a muchos cursos y seminarios de una gran variedad de temas, en diferentes escuelas de negocio y/o formación pero me ha llamado especialmente la atención "EL DESCUBRIR" lo fácil que se hacen las cosas cuando quien explica "SABE DE VERDAD LO QUE DICE" . 

Mª Teresa Borrego (Etibor Iberica)                          
Extraordinario curso, he aprendido más en dos días que en 7 años de venta. Interesantísimo y dinámico de principio a fin, no me lo esperaba.                            

Joan-Marc Aguila Bofarull (Biltrec, S.A.)
Primeramente opino que me ha ayudado a esclarecer muchas dudas que tenía respecto al método y la manera de vender un producto "x" Creo haber aprovechado la clase al 100%, gracias a la profundización de los temas y al dinamismo de la clase. Felicitar también al profesor por las ganas y conocimientos que nos ha enseñado.     

Victor Quiles Calahorro (Marmoles y Granitos Quiles)                   
Este curso de venta creo que me será muy útil en un futuro próximo, ya que, acabo de iniciarme en este "mundillo" y creo que esta base es muy buena para empezar a desarrollar mi trabajo.                            

Marta Porta (Staedtler Española)
En mi opinión, pienso que es muy acertado, pero necesitaré un tiempo para absorber tanta información no sé si podré (por mi cartera de clientes) aplicar todas las técnica pero me vendrá muy bien saberlas para la venta.   

 

 

Todas las opiniones de caracter personal que aparecen publicadas en la página web han sido autorizadas para su publicación con el consentimiento expreso de cada uno de los asistentes a nuestros cursos y masters.            

Formación Comercial Selección Comercial Formación online  Montaje de Redes Comerciales  Mystery Shopping Evaluación redes comerciales  Sistemas Incentivos