Entrevista con José Salgado Delgado, Gerente en Romauto

José Salgado Delgado, Gerente en Romauto.

El mercado español acumula en los primeros siete meses del año un crecimiento del 22,3%, y el tercer mes del año por encima de las 100.000 unidades, ¿crees que se mantendrá este crecimiento en lo que queda de año 2015 y se consolidará en el 2016?

Sin ninguna duda, y es más que probable que, salvo grandes inestabilidades económicas mundiales, crezca aún más en 2016.

No podemos olvidar que nuestro arque automovilístico tiene una edad media de 11,4 años. Es una antigüedad difícilmente sostenible, por lo que en 2016 se superara el millón de coches nuevos matriculados.

¿A tu criterio  que canales van a crecer más, el particular o el de Empresa?

Ambos, pero lo hace y lo hará y de forma más sostenida el de empresa. El particular está más sujeto a los incentivos que pueda recibir en forma de descuento o de ayuda institucional ( Pive ).

El canal empresa seguirá fuerte este año y el próximo con seguridad.

Además del plan PIVE y de la incipiente recuperación económica, ¿qué otras cosas tienen que mejorar para que se vendan más coches?

Solvencia en las empresas y estabilidad económico-política.

Del resto, ya se encargan los actores del propio mercado.

Tu diriges a un equipo  de comerciales como Gerente de Norauto, ¿qué le pides a tu equipo para conseguir los objetivos de ventas?

Actitud sincera. Es una forma de resumir las exigencias que tiene este equipo comercial.

Por mucha aptitud que se tenga o se presuma; prefiero alguien con mucha más actitud.

Jose, cuando tienes que reclutar a un nuevo comercial, aparte de sus actitudes y aptitudes comerciales, ¿en qué te fijas y que es determinante en la elección del candidato final?

Que le guste este trabajo. Al final, el año es largo, los objetivos muy ambiciosos y las exigencias grandes.

Si no te gusta esto, se hace aún más difícil.

Y al final, a quien le gusta, pone lo que este negocio necesita.

Los cursos de ventas y la formación comercial, ¿qué le deben aportar a un comercial?

Ideas claras, esquemas mentes bien enfocados, soluciones concretas, herramientas de trabajo, planteamientos serios, sostenibles, eficaces y eficientes.

 

Gracias José, y muchos éxitos.

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